slider 01
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

¿Estás viviendo momentos complejos al interior de tu negocio? La crisis social del 2019 y posteriormente la pandemia han generado problemas al interior de cientos de empresas, quizás tú estés pasando por lo mismo, es por eso que aquí te traemos una noticia que quizás podría ayudarte. 

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas facilitandoles un asesor frente a una insolvencia o una crisis financiera. El experto desarrollará un estudio para dar cuenta de cuál ha sido la raíz del problema que lo ha llevado a esa situación y de esta manera recomendar las posibles gestiones financieras y legales.

Para poder optar a un asesor deberás estar considerado dentro del siguiente rango: Tener ventas inferiores a 25.000 UF durante los 12 meses previos a la fecha de solicitud; Tributar en primera categoría; y, estar imposibilitado de pagar una o más de sus obligaciones financieras y/o estime que dentro de tres meses siguientes pudiese encontrarse en un estado de insolvencia o una crisis financiera aguda.

Para contactar a un eventual asesor económico lo puedes hacer en: https://www.superir.gob.cl/asesor_ei/  con tu Clave Única o de manera presencial en las oficinas de la SUPERIR. Cabe mencionar que existe un cobro para quien solicite este servicio, su precio es definido por el asesor designado.

 
Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
SERVICIOS FINANCIEROS Y CONTABLES PARA PYMES

A través de Acción País, accede a beneficios especiales en destacadas empresas de asesoría contable y softwares de finanzas.