slider 01
08 de julio de 2021
¿Sabes lo que es Acción País? Conócenos Aquí

¿QUÉ ES ACCIÓN PAÍS?

 

Acción País es un proyecto de Acción Emprendedora que busca apoyar y darle herramientas a las municipalidades para la atención de emprendedores, y así poder desarrollar de la mejor manera sus negocios. Con este fin es que hemos implementado un proyecto que consiste en un Centro Digital de Emprendimiento hecho a la medida para cada municipalidad, con el objetivo de dar respuesta a los principales problemas de las pymes en materia de: comercialización, financiamiento, educación, acceso a servicios para el emprendedor e información de fondos concursables y becas. Como también, facilitar el desarrollo de las áreas de fomento de las municipalidades entregándoles herramientas de apoyo a su gestión. Esto lo vamos a lograr transfiriendo información del ecosistema emprendedor y generando capacidad instalada a nivel local.

 

Con este proyecto, queremos resolver los tres problemas principales que hemos identificado en los emprendedores durante los 19 años de existencia de la ONG:

  • Lograr aumentar las ventas.

  • Incrementar la productividad.

  • Hacer que los emprendedores puedan acceder a financiamiento para sus inversiones productivas.

 

¿Cómo se estructuran los Centros de Emprendimiento Digital?

 

El contenido de la Plataforma está organizado en distintos módulos, entre los que se contemplan los siguientes:

  1. Módulos al servicio de los emprendedores de la comuna:

  • Información general: segmento que reunirá información, programas, noticias y acceso a redes sociales de la Municipalidad.

  • Capacitaciones: este espacio tendrá tanto capacitaciones sincrónicas, como asincrónicas para los emprendedores, clasificadas por temas, con su respectiva descripción y link de accesos. Esta información se irá actualizando de manera periódica. 

  • Fondos concursables y becas: aquí se podrá encontrar información relacionada con fondos concursables y becas de estudio que estarán disponibles para emprendedores de la comuna.

  • Comercialización: será un lugar destinado para que los emprendedores puedan comercializar sus productos. 

  • Información de servicios: aquí se proporcionará información de los distintos tipos de servicios, gratuitos o pagados, relacionados con el apoyo a emprendedores y pequeños empresarios. Tales como: asesorías en ámbitos legales, comerciales, de diseño, elaboración de páginas web, sistemas, etc.

  • Financiamiento: este módulo cuenta con un algoritmo, que le permite a los emprendedores ingresar sus datos y así calzar sus perfiles y necesidades con las distintas instituciones financieras que ofrecen microcréditos según la realidad de cada emprendedor y así facilitar el acceso a los mismos.

 

2. Módulos al servicio de los funcionarios municipales:

  • Foro de municipalidades: módulo que facilitará la comunicación entre funcionarios municipales de las instituciones que cuentan con esta plataforma, con el fin de que puedan compartir experiencias e información relevante para sus funciones.

  • Información de fondos concursables para instituciones: espacio que contendrá información de fondos disponibles en el mercado, tanto públicos como privados,  para financiar proyectos institucionales.  

  • Documentos de apoyo a la gestión de los funcionarios: segmento que reunirá información útil para la gestión de los funcionarios de la municipalidad en relación a temas de emprendimiento y fomento productivo.

  • Reportes: contendrá reportes de los emprendedores registrados en la plataforma, además de data analytics de las visitas a ésta..

 

La información a ser incluida en cada módulo será puesta a disposición de la municipalidad por parte de Acción Emprendedora, en ese sentido, es que será la municipalidad la que determine qué componentes de dicha información deberá ser incluida.

Nuestra meta es crear un Centro Digital de Emprendimiento en cada municipalidad de Chile, alcanzando a más de 30.000 emprendedores y 150 comunas al finalizar el 4to año. 

 
Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofrece asesorías personalizadas para analizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superar la crisis.