slider 01
16 de abril de 2019
«El rol de las Municipalidades en el ecosistema emprendedor»

Representantes de distintas municipalidades y de organismos gubernamentales de la V región participaron en la mesa de trabajo “El rol de las Municipalidades en el ecosistema emprendedor”, el cual tuvo como principal objetivo la identificación de las principales problemáticas a nivel municipal, teniendo en cuenta la realidad local de cada comuna, y las más comunes. Se trabajó en conjunto para la construcción de potenciales iniciativas para abordar las problemáticas identificadas con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor a través del rol clave que tienen las Municipalidades.

Participaron de esta instancia representantes de 9 Municipalidades de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Limache, Quintero, Puchuncaví, Quillota, San Antonio e Hijuelas.

Entre los participantes asistieron Encargados de los Departamentos de Fomento Productivo, Desarrollo Comunitario (DIDECO), OMIL y también profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Además, participaron actores regionales relacionados con el emprendimiento: Director Regional de Fosis (Luis Rivera), Profesional Regional a cargo del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg (Claudia Ibáñez), Jefe de Gabinete de Injuv (Nicolás Bull) y Directora del Centro de Negocios Sercotec Valparaíso (Carolina Carrasco).

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto «Fortalecimiento de las unidades de fomento productivo a nivel local», ejecutado por la ONG Acción Emprendedora y financiado por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de CORFO.

El evento fue desarrollado en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Valparaíso.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
FACILITA LAS COMPRAS: OFRECE PAGO CON TARJETA A TUS CLIENTES

Conoce las principales alternativas que existen en el mercado para recibir pagos con el denominado dinero plástico.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
ATRÉVETE A INNOVAR JUNTO A CORFO

Inscríbete en el curso online sobre herramientas básicas de innovación, que te permitirá potenciar tu negocio.

Imagen noticia
27 de diciembre de 2021
¿TU PYME ESTÁ ATRAVESANDO POR DIFICULTADES FINANCIERAS?

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento ofrece asesorías personalizadas para analizar las gestiones financieras, legales y contables que se requieren para superar la crisis.